.

When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Home
replicas de relojes tag heuer donde comprar replicas de relojes replicas de relojes

El Señor Zorro. Nekane Fernández

Nekane Fernández Aguirrezabala (Tolosa, Guipúzcoa)

Actualmente vive en Bidania-Goiatz. Diplomada en Educación infantil, trabaja como maestra en  diferentes escuelas,  pero en los últimos años se ha centrado más en la ilustración.

Ha asistido a diferentes talleres en Madrid, Valladolid, Bilbao y San Sebastián con diferentes ilustradores. Entre ellos destacaríamos a Philip Hugh, Isidro Ferrer, Yara Kono, Pablo Auladell, Istvan Schiriter, Emily Hugges, Elena Odriozala y Gusti. Ha participado tambien en diferentes talleres de escritura.

Cursó el Master de Ilustración para Álbumes infantiles en la agencia ICONI de Madrid, entre 2012 y 2014.

En el año 2016 ilustró el relato “La Cubana” que forma parte del libro: Cuentos de la calle 13’ de Pablo Guillamón en el que también participan otros ilustradores.

También en 2016 publica el libro, ‘Azeri Jauna’ con la editorial Denontartean.

El Señor Zorro es un libro destinado principalmente al público infantil. Trata sobre la forma de más idónea de resolver un conflicto: el dialogo y el entendimiento al que se puede llegar a través de él. La avaricia del zorro y la astucia del conejo, también entran en juego durante la narración.

Cómo podemos ver en las imágenes del artículo, el libro está profusamente ilustrado por Nekane que, con su estilo tan personal, le da al relato un aire fantástico y realista a la vez.

Los colores, los ambientes y las figuras de los personajes, son una muestra más de su acogedor y enigmático estilo que consigue a través de cuidadas formas, cercanos colores y sugerentes texturas. 

 

La idea de hacer este libro, le surgió a Nekane en una clase de escritura durante el máster que hizo sobre “el álbum infantil ilustrado”

Un zorro sale a cazar, va al bosque y se encuentra con un montón de conejos, entonces empieza a disparar y va cazando, uno, dos…  pero ve un conejo especial y sale tras él.  El conejo lo despista y se mete en una cueva, pasa el tiempo, anochece y entonces el zorro se encuentra perdido…

 

Nos lo dice ella:

Durante el máster, nos pidieron escribir un texto y me vino de pronto el zorro rojo, después  pasaron dos años de cambios y correcciones, hasta que llegó el texto final.

Como curiosidad tengo que decir que al principio el cazador era un señor, pero después de dar muchas vueltas, y leer algunas leyendas sobre, zorros, coyotes, conejos… cambie el cazador humano a zorro.

 

El libro está editado por Cenlit Ediciones en castellano, y por Denonartean Argitaletxea en euskera.

Se puede conseguir directamente pidiendo en la editorial

Aquí en castellano (El Señor Zorro): Cenlit Ediciones

Aquí en euskera (Azeri Jauna) : Cénlit Ediciones

Se puede mirar en que librerías está, en la página www.todostuslibros.com o pedir a tu librería más cercana que te lo traigan.

También está disponible en amazon.es

Baidewei

 

Pablo Guillamón (8 Posts)


2 Comments

  1. Author
    Pablo Guillamón March 26, 2017 Reply

    Enhorabuena Nekane, es un libro muy bonito. Las ilustraciones son preciosas, a los niños les tienen que encantar.
    Mucha suerte y que vendas muchos.

  2. nekane March 30, 2017 Reply

    Muchas Gracias Pablo por tus palabras !!!
    Espero que guste mucho a los niños.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*