When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

EMPLEAte con Actitud

Mucho se ha oído sobre la actitud que debemos tener en la vida, pero, ¿realmente sabemos qué es la actitud?, ¿sabemos que hay detrás de la actitud de cada uno de nosotros?,  ¿qué influye en nuestra actitud?

EMPLEAte con Actitud se publicó en Sevilla en julio del 2012. Es un libro que nos invita a recorrer un camino en el que se explican las causas del comportamiento. Nos esclarece qué es lo que nos hace actuar de una manera y no de otra. Nos define cómo influyen nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras expectativas, etc., en nuestra conducta, en lo que hacemos y en lo que dejamos de hacer. Además, nos enseña a manejar todo esto para poder actuar como realmente queremos actuar y, de este modo, conseguir lo que pretendemos con decisión y sin perder el rumbo.

Incluye ejemplos muy claros de todas estas explicaciones e historias reales con problemáticas actuales, como la búsqueda de empleo. También propone una serie de ejercicios muy sencillos que provocan un gran cambio en nuestra actitud, dando como resultado una actitud más positiva, que será el pilar básico para conseguir lo que queremos.

empleate con actitud portada

Es un libro para leer estando activos mentalmente. Es fácil de leer porque está escrito en un lenguaje claro, no incluye ningún tecnicismo, no importa que no estemos formados en ciencias del comportamiento humano, no es necesario tener conocimientos previos de psicología para entender cómo funcionan nuestros pensamientos, sentimientos, expectativas, etc. y como todo esto influye en nuestro modo de actuar. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué nos hemos comportado con alguien de un modo distinto al que queríamos? ¿Por qué no hacemos frente a una situación determinada si lo que más nos apetece es “acabar” con ella? o  ¿Por qué sentimos que hacemos mal las entrevistas de trabajo? EMPLEAte con Actitud, no sólo da respuesta a todas estas preguntas, sino que, además, nos permite aprender a “manejar” nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, expectativas, etc. para conseguir lo que realmente queremos con una actitud positiva.

EMPLEAte con Actitud no se escribió pensando en ser un libro que llenará los estantes de la sección de autoayuda de las librerías, pero por su lenguaje, sus ejemplos —que son historias reales—, sus frases de cierre de los temas y sus ejercicios, se condideró que encajaba mejor en ese género.

SU AUTORA

Rocío Rivero López es natural de Sevilla. Se Licenció en Psicología y es psicóloga profesional y vocacional. Ya desde muy pequeña mostró interés por la conducta humana, por los sentimientos, por conceptos psicológicos como la atención, la percepción, la memoria, el aprendizaje, las diferencias y las semejanzas individuales y todo lo relacionado con la psicología.

Tiene experiencia como investigadora en diferentes materias (psicología de la salud, memoria, infancia, enfermedades raras, y un largo etcétera) y considera que la investigación en su profesión es tan importante como la atención directa a las personas, en la que también muestra una larga experiencia.

Además, hace poco más de un año colabora en diferentes medios de comunicación, atendiendo a demandas de lectores y oyentes y divulgando lo que le apasiona, la psicología.

 

reseña libro empleate con actitud

 

En resumen, un libro que destaca por su original estilo narrativo, el interés que despierta el tema sobre el que trata, ahora más de actualidad que nunca y por el potencial de Rocío Rivero como escritora. El único reproche que podemos hacer a la autora es lo corto que se nos ha hecho el libro. Esperemos que pronto lo enmiende publicando una nueva obra.

 

 

baidewei (109 Posts)


1
0

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*