When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Erase una vez Juanjo Fuentes

Queremos que conozcáis un poco mas a Juanjo fuentes así que con motivo de su exposición Recuadros que se celebra en Kipfer & Love en Málaga desde el 27 de Marzo al 23 de Abril os presentamos un articulo que Eugenia Candau Ramila publico en erase una vez Juanjo fuentes

cartel

A estas alturas de la trayectoria artística de Juanjo, más que impaciente pienso que debería llamarle fulgurante, me gusta más. Y tiene un interesante parentesco con figurante.

Además, tras el éxito de prensa y público alcanzado en cada una de sus copiosas actuaciones —he inventariado ya más de 30—, y en lugares muy significados.

Necesitamos urgentemente un estudio minucioso de su vida y de su obra para que figure en las historias del arte a partir de ahora.

No debemos, queridos amigos, hurtar información. pienso que es este el objetivo de esta publicación en la que participan firmas tan importantes dentro del mundo del arte y de la cultura.01piolin

No plantearemos aquí la incoación de un expediente para declararlo patrimonio de la humanidad porque, realmente, si bien lo miras, eso es un coñazo con más inconvenientes que ventajas. podría ser incluso que este status le empujara al consumo de Lexatin, cosa que yo sé bien que a él no le gusta nada. Y ¿qué es arte, sino lo que se hace por placer? Desaparecido el placer, desaparece la diversión y ya la hemos cagado…

Pero sí sería muy interesante que el mundo universitario encontrara aquí un nicho de estudio e investigación tan conveniente en estos momentos en que tanto se habla del I+D+i.

Sería fascinante que jóvenes e inquietos universitarios, ecientes y sin tiempo que perder, se aventuraran en el espacio multidimensional de su creación con tesis doctorales del tipo:

La creación subversiva

La visión alternativa

La erección inminente

El polvo ambivalente

La desacralización del arte y del paso de todo

La acción fulgurante

Sexo, drogas y rock and roll

El nuevo ready-made

El uso prolijo de l’objet trouvé

Epatando y con el mazo dando

La urgencia de la acción

El motivo del placer

El arte de la diversión

El mundo de la digresión

Divertirse contemplando

Historias de la vida misma que son así

Pánico en la clausura

fuentes

En primer lugar y para fijar los términos de estos nutridos trabajos que pronto empezaran a ocupar los polvorientos anaqueles de tanta biblioteca especializada, debemos realizar una especie de examen tipo test como esos que hace la OCU sobre los productos que nos recomienda con imparcialidad. no podemos dejar a tantos pobres chicos perderse en este bosque enmarañado de significantes y significados.

Es un derecho fundamental del consumidor estar informado.

¿Es Juanjo un artista o es un coleccionista? ¿Es unfigurante o un provocador? ¿Es su obra una denuncia o un divertimento? ¿Es su objetivo reírse de sí mismo como recomiendan tantos psicólogos o prefiere que nos riamos todos y así mantenernos más sanos? A este paso vamos a recomendarlo como Activia, ya sabes…, vamos a incluirlo en una dieta sana.

Realmente, consumir Juanjo al menos una vez por semana es saludable. A mí me va muy bien; yo lo recomiendo vivamente.