When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Esther Lobo en Nave 73

El espacio de Nave 73 nace de la necesidad de encontrar un lugar donde la creación, experimentación, y manifestación cultural pueda desarrollarse en un ambiente libre y profesional. Su filosofía es proporcionar , a través de la versatilidad de la sala un punto de encuentro e innovación que busca la cohesión entre las diversas las diversas ramas culturales para ofrecer una respuesta a las demandas actuales del sector.

No sólo quieren ofrecer un espacio cultural de calidad, recuperando así el espíritu de profesionalidad en el arte independiente, sino que los servicios cubren todo el proceso de creación: desde la formación, experimentación, producción y exhibición, hasta las necesidades de Diseño, Comunicación y Marketing que favorezcan la rentabilidad del hecho cultural. De esa unión, de esa filosofía que ya impera en los grandes focos artístico-culturales de las grandes ciudades europeas, nace Nave 73

En esta ocasión queremos presentar los trabajos expuestos en Nave 73 por Esther Lobo, una fotógrafa incansable, su fotografía ha ido evolucionado desde el blanco y negro mas poético a la abstracción simbólica del color.

Nos ha gustado tanto su trabajo, que le pedimos que nos muestre sus obras y nos cuente algo sobre ellas .

Hola Esther, cuéntanos como te has planteado este último trabajo.

Me lo planteé como un trabajo puramente estético. No hay metáfora, no hay significado mas allá de la idea de hacer un mosaico de fotografías que fueran versiones hechas con alimentos de los famosos test psicoanalíticos, sin más interpretación que la obvia y con la intención de conseguir cierto impacto visual gracias al uso del color y las formas. Tenía ganas de realizar una serie en color, especialmente una en la que este llevara gran parte del peso de las imágenes.

Rorschach © FahLoSue, Esther Lobo.

Que técnicas as utilizado.

La realización de las fotografías fue bastante simple. Las manchas de comida las obtuve manualmente usando planchas de espuma sobre las que coloqué los distintos alimentos en los puntos que me convenían y que doblé por la mitad ejerciendo presión en las direcciones que me interesaban en cada caso para conseguir el dibujo simétrico. El último paso fue colocar los envases, que compositivamente son un elemento fundamental, aportan profundidad a la fotografía y ayudan a reconocer el alimento usado en cada imagen.

Rorschach © FahLoSue, Esther Lobo.

Normalmente tus trabajo surgen de una idea o guión elaborada

Hasta el momento sí, salvo en una única serie, que trata de objetos encontrados. Normalmente programo bien las fotografías antes de hacerlas ya que algunas necesitan de preparativos o localizaciones particulares para representar la idea que tengo en mente. Este es uno de los aspectos que más me atrae de hacer fotos, pensar que voy a representar y cómo lo voy a hacer, la parte creativa.

Rorschach © FahLoSue, Esther Lobo.

Rorschach © FahLoSue, Esther Lobo.

 

 

baidewei (111 Posts)