When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Los Coronas

Texto: Silvia Filoche. 

Fotografía: Enrique Moragrega.

El sol sale en Madrid para Los Coronas

Sin entradas, la sala El Sol se iluminó más que nunca; y es que, Los Coronas, están de moda.

Y así, con una actuación con entradas agotadas desde hace semanas, nos colamos en las entrañas de la sala El Sol de Madrid para entrevistar a Fernando Pardo, guitarrista y co-fundador de Los Coronas. La andadura de esta banda se remonta a 1989, cuando Fernando Pardo (Sex Museum) empieza a darle vueltas a una nueva formación, de rock’n’roll con mucho reverb y al puro estilo surfero, priorizando siempre en la calidad musical. En 1991 la formación se consolida cuando se une a Javier Krahe y en 1992 publican su primer disco: Tormenta.

“elegimos el surf como estilo para doctorarnos en rock n’ roll.. Y con un nivel de autoexigencia casi enfermizo -”llevábamos tocando desde el 91 y hasta el 95 no creíamos que estábamos preparados para grabar un disco”. “Nuestras aspiraciones siempre han sido muy grandes en lo musical y muy pequeñas en cuestión de éxito”.

 

Con aforo completo y entradas agotadas desde hace semanas, Los Coronas (Fernando Pardo, Javier Krahe, Javi Vacas, Roberto Lozano “Loza” y Yevhen Riechkalov) presentan en Madrid su disco número 9, sin contar los 4 recopilatorios. El extraño viaje nos ofrece versiones tan variopintas como temas de Muse, Palito Ortega, Cecilia (cantautora chilena), los Rolling Stones y Triana, entre otros, demostrando más que nunca que no le temen a ningún género.

Este nuevo disco incorpora por primera vez temas cantados: las voces de Jairo Zabala (Depedro) y la preciosa voz agridulce de Eilen Jewell para los temas de Triana y Cecilia respectivamente.

Siguen definiéndose como una banda de surf rock y lo adaptan a nuestro país con el término Surf music spanish style. En la antesala de su segunda gira por las antípodas, Fernando Pardo nos habla de su nuevo disco, su gira australiana y del panorama actual.

¿A que sería estupendo contar con Marisol para un vídeoclip de “Corazón contento”?

6