When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Motivulario

El lenguaje juega un papel fundamental en los sentimientos y no resulta fácil manejarlo para sentirnos plenos y satisfechos con lo que tenemos y con lo que hacemos.

La función del lenguaje no es sólo la de describir algo, sino que nos constituye como seres humanos. El papel del lenguaje en la vida es insustituible porque es el que permite que las cosas sucedan.

La motivación también es una aliada fundamental para conseguir que suceda lo que deseamos. Alguien que no esté motivado difícilmente podrá aguantar realizando una tarea, por tanto no seguirá caminando hacia su meta. Merece la pena detenernos a reflexionar sobre qué es lo que “nos enciende”, qué nos “empuja” a la acción, qué es lo que nos motiva en definitiva.

La palabra motivación deriva del latín motivus, que significa «causa del movimiento». La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta y existe todo un “lenguaje” girando a su alrededor con la intención de amortiguar los efectos negativos de la desmotivación, el término opuesto a la motivación.

La periodista María Graciani García nos invita a adentrarnos en el vocabulario de la motivación, a través de su libro Motivulario.

maria graciani

 

Motivulario (Editorial Empresa Activa 2012) es un compendio de cincuenta y dos conceptos (de la A a la V) relacionados con la motivación personal. En la primera parte del libro se explican los conceptos y términos básicos de la motivación, como por ejemplo, PERSONA: “PERSpectiva Optimista de la Naturaleza” o VIDA, que quiere decir Visualizar, Ilusión, Donación y Agradecimiento”. En la segunda parte de la obra, veinte personalidades del mundo del coaching explican qué es para ellos la motivación.

Como dice su autora, las buenas ideas, las útiles, las que cambian el mundo sólo tienen un origen: la PERSpectiva Optimista de la Naturaleza, es decir, la PERSONA.

Ser Ingeniero Humano es todo un RETO porque supone asumir la REsponsabilidad TOtal de las decisiones con las que forjas tu vida y ayudar a los demás a que construyan positivamente la suya.

Cuando lo hayas conseguido, te habrás transformado en un auténtico CONDE, pues tu principal nobleza radicará en ser un excepcional CONquistador Del Entusiasmo.

Tras ser PERSONA, RETO Y CONDE… ¡Enhorabuena! Eres el legítimo AMO de tu vida, porque con tu Actitud MOldeadora has creado la vida que eliges vivir: la tuya.

Estas son sólo algunas de las reflexiones de Motivulario.

Su autora

María Graciani García es una periodista sevillana de 28 años que comenzó a leer y realizar reflexiones sobre libros de éxito organizacional, liderazgo, habilidades directivas, motivación, valores humanos, inteligencia emocional, etc., a los 11 años. Sus dos pasiones son el mundo de los recursos humanos y la comunicación y por ello ha querido forjarse un criterio sólido en ellas realizando siete Máster.

Ha sido Celebrity Speaker miembro destacado de Top Ten Speakers Spain. El 27 de Febrero fue galardonada con elPremio RRHH Digital y el pasado 22 de Noviembre, la Fundación Morera&Vallejo le otorgó su Premio a la Inicitiva en El Palacio de Congresos de Sevilla.

maria graciani motivulario

El pasado 17 de Enero participó en TEDxSevilla con “El lenguaje de la motivación” y el 8 de marzo lo hizo en TEDxMarbella con “Crea VISIÓN”

Su próximo libro estará a disposición del público el próximo mes de Julio.

 

 

Rocío Rivero López

http://rocioriverolopezunamiradapsicologica.blogspot.com.es/

 

baidewei (111 Posts)


0