When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Pon un Desastre en tu vida

Lo primero ante semejante titular del artículo, un tanto sensacionalista y “amarillo”, declararaos que no vamos a tocar aquí los desastres en que se han convertido las vidas de muchas personas estos últimos años debido a que han tenido que dejar de pagar sus hipotecas y la prioridad ha sido comer antes de pagar a los bancos. No fue difícil la elección si suenan las tripas. Tampoco hablaremos del desastre en el que estamos inmersos gracias a una oligarquía política asentada en sus poltronas que no conoce la calle ni escucha lo que le están gritando a la cara. Mucho menos tocaremos el desastre de una sociedad injusta y poco solidaria con sus cercanos debido al miedo instaurado por los mandatarios. Por no tocar estos temas no quiero que por un momento se me note un ápice mi ideología y si se nota, lo mismo da.

 

 

El desastre sobre el que quiero hablar es ese que ahora hace 25 años comenzó en los bajos de una tienda de ropa interior de un barrio de las afueras de Madrid. Un tipo de desastre que llevó a cuatro chavales, abocados a las drogas y la delincuencia, a dirigir su mirada a la música. Una vía de escape que nos absorbió y que mediante el colchón de la música nos deja fluir nuestros mensajes de protesta y crítica social ante lo que nos rodea. Hacia esas injusticias que no paran de pasar y que año tras año, crisis tras crisis llevan a la gente a su desastre particular. Con esa montura como premisa empezamos a grabar discos, a tener un tirón de gente que nos sigue, a ver pasar los años y las gentes, las modas y los kilómetros de carretera en nuestras ruedas hasta llegar al momento presente con un sexto trabajo en la calle. A primera vista parece poco después de tantos años, es lo que este Desastre ha querido y le han dejado, llegado el 2013.

 

 

Pon un Desastre en tu vida, va destinado a dar a conocer a nuestra banda luchadora donde las haya. Con sus pequeños momentos de gloria y sus momentos de oscuridad y a presentar ante el mundo un trabajo realizado con sudor y muchas lagrimas. Soltando Lastre es una producción elaborada con un amigo de la banda, Tony López, entregado a dar un resultado final que encauce al grupo los próximos años. Este disco aspira a tocar la fibra de aquel que lo escucha con mensajes directos y a la vez íntimos escarbando en las raíces de problemas como el maltrato psíquico en Miradas empañadas y el abandono a nuestros mayores en De pena. A dar el grito que llena nuestras calles e indigna nuestros corazones en Tambores de guerra, a la denuncia de los que siguen desaparecidos en Carta a Clara. Pasando por momentos de emoción y ánimo para seguir adelante en la inicial Soltando lastre y a los que hacen que la música en directo salga adelante (única versión del disco) en Rock de carretera. Intentamos penetrar en los pensamientos más íntimos y personales con Un abrazo al dormir o a contar historias de esa calle que nunca han dejado de pisar en La reina del salón o Haciendo promesas.

Y si queréis información sobre nuestra gira actual, basta con que hagáis clic en este enlace: www.desastre.com.es/conciertos.htm

Por eso y alguna cosa más que puedas percibir y que sólo tú puedes llegar a definir…………….

…………………………………….pon un Desastre en tu vida.

 

Alfonso Carneros (bajista y voz del grupo)

 

 

 

 

 

baidewei (111 Posts)


0