When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

The Dirt Tracks

El grupo valenciano The Dirt Tracks ha presentado en Madrid su primer LP, de mismo título. Su original primer single “Kaleidoscope” ya está dando la vuelta al mundo.

La banda

Santiago Coma (voz), Álex Casal (bajo), Rafael Vicente (guitarra), Guillem Massid (batería) y Carlos “Karl” Origosa (sintetizadores), conforman una de las bandas más internacionales de la escena valenciana.

Tras dos EP’s “Never been to Mars” y “The Madding Crowd” y después de presentar su nuevo trabajo en festivales musicales y conciertos, en particular en Reino Unido y Alemania, han pasado por Madrid para presentar su flamante disco grabado en Music Rooms y masterizado en los míticos estudios Abbey Road Studios por Alex Wharton, entusiasmado desde el primer momento con el proyecto y que ha incluido este disco en su discografía online junto a grandes como Radiohead, Keane o Björk.

Con un directo muy enérgico y el espíritu de la escena independiente británica, The Dirt Tracks se han presentado en la capital con Kaleidoscope, que no es una canción cualquiera ¿os imagináis dos canciones que suenen a la vez, creando una tercera? Pues The Dirt Tracks ha logrado hacer realidad esa combinación.

Dicen los críticos que es un tema “cautivador” que pide ser escuchado una y otra vez…

 

Presentación en la sala Siroco de Madrid

Con una sala Siroco a rebosar de público presentaron The Dirt Tracks su primer álbum.

Su potentísimo directo, su preciosismo vocal, ya que sus tres voces son otros tres potentes instrumentos, resultan grandes para un local pequeño. Consiguieron entusiasmar desde su entrada en escena y rindieron al público madrileño desde los primeros acordes.

Su música elegante y potente y la calidad de los instrumentistas, auguran a estos valencianos un futuro brillante por delante.

 

Como surgió hacer una canción a tres bandas?

Santi-cantante-

Realmente, hablando con mi hermano sobre cosas con doble sentido, se me ocurrió hacer algo interactivo pensé en el estéreo y con dos canciones en mono hicimos los engranajes, para que salieran tanto juntas como por separado. Les comenté la idea al resto de la banda, les pareció bien, y…¡ para adelante!, Carlos, el técnico de sonido, empezó con las mezclas y vimos que daba resultado.

 

Tres de los componentes de The Dirt Tracks
Fotografía de Bárbara Sánchez Palomero

¿Cuáles son vuestras referencias?

El grupo esta muy influenciado por la música británica, pero individualmente venimos cada uno de un mundo distinto, eso es lo bonito; ninguno tenemos perjuicios y, simplemente como personas vamos absorbiendo lo que hemos vivido y lo vamos aportando.

Nos gusta mucho Radiohead, su carrera, cómo lo han planteado comercialmente y bandas de los ochenta como los Los Smiths, David Bowie,…

Y cantar en Inglés…

Es una conclusión obvia de las influencias que tenemos. Nosotros, el 98,% de la música que escuchamos es en Inglés por lo que la música en este idioma nos sale de forma fluida y natural.

¿Qué proyectos tenéis?

Acabamos de volver de Inglaterra. Ha sido nuestra tercera gira por allí, y ahora queremos centrarnos en una gira por España. Hemos actuado en La sala Siroco en Madrid, y lo siguiente será Granada, Murcia, etc…y ya os seguiremos contando en nuestra web, a la que os invito que visiteis http://www.thedirttracks.com/

 

Pues aquí os dejo el link para que la escuchéis, una por cada auricular, para crear finalmente la tercera con los dos juntos.

 

https://soundcloud.com/thedirttracks/02-kaleidoscope

Tres de los componentes de The Dirt Tracks
Fotografía de Bárbara Sánchez Palomero

baidewei (109 Posts)


0
0

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*