When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

“WisoNet” el mago del HDR:

(“High Dynamic Range” traducido al español ”Alto Rango Dinámico”)

Mi pasión por la electrónica y la informática me ha perseguido desde pequeño, siempre me llamó la curiosidad de saber por qué funcionan las cosas,..¿Qué hay detrás de lo que vemos? cuales son las claves para su desarrollo y los medios para su fabricación. Trabajo desde 1.997 en Radio Televisión Valenciana, ejerciendo como operativo auxiliar de explotación en unidades móviles, siempre en la parte técnica en audio, video y electrónica me ha aportado mis dosis de interés.

Actualmente estoy trabajando en el departamento multimedia al control del teletexto y la página web, donde la informática está más presente. Mi afición al mundo de la edición fotográfica nació sin buscarla y de manera autodidacta. Un día, reparando equipos electrónicos me llegó una cámara réflex digital, donde por sorpresa me encontré con el archivo”RAW” el gran causante de mi actual interés, un archivo de gran tamaño y lleno de información invisible, que ofrecía posibilidades infinitas de manipulación.

El segundo ingrediente fue el “HDR”; si con un “RAW” tenía posibilidades de recuperación, imaginemos con varios de ellos, fusionados en un solo archivo,..El interés seguía creciendo.

Participando en numerosos foros de fotografía aprendí a pulir esos detalles básicos que se exigen en composición, diafragmas y tiempos de exposición, mostrando mis trabajos con sus pros y sus contras, formaron una buena base para el desarrollo digital que mi mente pretendía… una visión futurista con un toque apocalíptico, donde el óxido, el metal y el detalle que están presentes en la edición causó un interés público que a día de hoy sigo descubriendo y disfrutando.

He participado en exposiciones, he ganado concursos, publicaciones, tanto en revistas como en portadas de libros… mis méritos en esta afición me han dado muchas satisfacciones, y es otro gran aliciente para seguir mejorando y desarrollando lo que mi mente quiere expresar.

Actualmente, sigo buscando mis metas. Una de ellas es conseguir mi técnica “HDR” visible en 3 Dimensiones, una nueva sensación de realzar el mundo virtual dentro de una realidad.

 

WisoNet…en qué consiste la técnica “HDR” para ti?

En intentar captar todo el rango lumínico de una escena, con la cámara de la que dispongamos. No olvidemos, que el sensor de una cámara tiene limitaciones a la hora del revelado, pues aunque tenemos ese archivo “RAW” que nos aporta tantas satisfacciones, aún hoy día, siguen sin tener el rango necesario de recuperación que buscamos.

Y qué opinas sobre los detractores de la técnica “HDR” que siguen otras técnicas para conseguir resultados similares a los de ésta?

Respondiendo directamente a tu pregunta diría que la palabra similar no sería apropiada, en cuanto a imagen porque no existen dos personas que sean capaces de crear imágenes gemelas. Hay muchas formas de revelar “HDR´s” realistas, también hay muchas formas de revelar “HDR´s” creativos, pero hay muy pocos resultados que mezclen la realidad y la creatividad en una sola imagen, las herramientas están para utilizarlas, no para ignorarlas.

…muchas personas tienen entendido que de una sola toma se pueden obtener varias exposiciones para conseguir ese efecto “HDR”,…podrías explicarnos si resulta más efectivo el resultado del procesado así o de tres tomas?

Hay un 0,01 % de posibilidades en el que con tan solo el rango que capte tu cámara, consigas la información lumínica de la escena en una sola toma. A esto se le podría llamar engañar al software de revelado HDR haciéndole creer que le damos la información de revelado de varias tomas distintas, y aun así en muchos casos los resultados podrían ser asombrosos debido a la correcta exposición de la fotografía que hemos hecho.

He seleccionado una imagen que desde mi punto de vista te caracteriza:

…háblanos del equipo fotográfico que utilizaste en esa toma en concreto!

Cámara: Canon EOS 50D

Lente u objetivo: Peleng 8 mm. manual

Trípode: Manfroto

Mando a distancia: “Xino mandarino” genérico

¿Qué consejos podrías darnos para que no aparezca el ruido y los halos en la edición?…  ¿Por qué no aparecen en tus fotografías?

La información que aparece en el algoritmo del archivo de nuestra cámara es tan solo legible tanto por la marca de la cámara, como por Adobe, es inútil conseguir un buen resultado realista utilizando tan solo un software de revelado “HDR” como por ejemplo “Photomatix”

Luis Tamarit Nieto, WisoNet; se muestra ante su público y seguidores como alguien cercano y accesible. Creó un grupo abierto en Facebook, cualquiera puede ver el grupo, quién pertenece a él y lo que publican sus miembros; “HDREATE” al que se puede acceder mediante simple solicitud de ingreso o invitación. Con un grado de participación alto entre miembros, un grupo donde podemos subir una sola fotografía por día, opinar y tratar todo tipo de imágenes realizadas con la técnica “HDR”…, realistas, extremos…etc. O incluso aprender editando o procesando los archivos que él mismo proporciona.

https://www.facebook.com/groups/119871868024562/

baidewei (109 Posts)


0
0

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*