When you install WPML and add languages, you will find the flags here to change site language.

Pablo Guillamón expone en París

 

 

 

Pablo Guillamón en París.

 

El pasado mes de septiembre de 2019, el pintor Pablo Guillamón realizó una exposición en París con varios colegas franceses en la Galerie Libre Est L’Art, situada en el 52 Rue Notre Damme de Nazareth, distrito Île de France.

En la exposición se pudieron ver varias obras suyas tanto en Arte digital, como en Acrílico.

Hubo una buena acogida por parte del público de París que llenó la galería el día de la inauguración.

Nos vamos a detener especialmente en dos de las obras presentadas que causaron una gran atención por parte de los visitantes: Alborche-1 y Luna y vespa.

Alborche-1 es una obra de gran tamaño realizada en pintura digital, una técnica que Pablo Guillamón trabaja muy bien. Vemos un árbol con las hojas en tonos rojos sobre un cielo verde lleno de nubes, colores vivos y trazos sencillos que nos llaman la atención. La sensación que produce es de una naturaleza tan viva como los colores que la representan, totalmente idílicos y rabiosamente modernos o contemporáneos, podríamos añadir, si queremos matizar más este maravilloso estilo con el que plasma su visión de la realidad y la naturaleza. Pablo nos muestra una composición en la que el color hace la forma y da al paisaje la perspectiva al mismo tiempo. Las montañas del fondo son una linea azul sobre el cielo verde. Las nubes son colores superpuestos. El detalle de las ramas y las hojas del árbol hace que pensemos en una realidad alternativa, etérea y fantástica. Finalmente el contraste que producen los colores es sorprendente y tranquilizador al mismo tiempo. Al verla te dan ganas de desplazarte a ese maravilloso lugar, pero no podemos porque solo existe en la imaginación de Pablo.

Luna y vespa, nos presenta en acrílico sobre tabla,  una noche de luna llena en la que la luz de un farol ilumina esa moto que todos hemos visto de pequeños o en las películas antiguas, corriendo por estrechas calles. Tanto el cielo nocturno, a bese de fuertes pinceladas, como la casa iluminada nos transportan a un mundo casi de sueños con luces y sombras que nos emociona. Los azules, verdes y amarillos se conjugan en una armonía  silenciosa para que la noche sea propicia  a los sueños. la fuerza de los rasgos de color al estilo van Gogh le dan al cuadro fuerza y vitalidad.

Felicitamos a Pablo Guillamón por tan magnífica exposición.

Web: https://www.artmajeur.com/es/alixares/artworks

Dossier, Art-book: https://issuu.com/alixares/docs/catalogo-paris

Pablo Guillamón (10 Posts)


0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*